Celebración por el Día del Maestro copada de actividades

En el marco de la celebración del Día del Maestro, una cartera nutrida de actividades rodea el mes, lo que mantiene a todo el gremio de educación movilizándose para ofrecer fechas, donde la recreación y el fortalecimiento de la vocación de impartir conocimientos sea la bandera.

 Los educadores del eje Este de Aragua participarán de actividades lo que resta del mes de enero

Los educadores del eje Este de Aragua participarán de actividades lo que resta del mes de enero

En este sentido, Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de la Secretaría de Educación en el eje Este, informó que para esta semana ya se han estado realizando actividades en pro de los docentes, las mismas se iniciaron el pasado lunes con el Foro Nacional “Simón Rodríguez”. Seguidamente, el martes se llevó a cabo la firma del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

El día miércoles, desde cada uno de los rincones del estado Aragua, se dirigieron todos los maestros hasta la Catedral de Maracay para con fe y devoción, participar de la lectura de la liturgia, en pro de seguir implementando de manera idónea conocimientos al futuro de Venezuela.

Igualmente, ayer en muchos de los municipios se llevaron a cabo sesiones municipales de reconocimientos a los pertenecientes al gremio de educación. Todo esto dará paso para que hoy viernes 17 de enero se realice la conocida “Caminata ecológica”.

EN RIBAS
Ahora bien, en el municipio José Félix Ribas las actividades no terminan allí, pues a partir del lunes 20 se darán inicio a los Juegos Magisteriales, este año con la particularidad, que será realizado por circuitos, allí se levarán a cabo diferentes acciones recreativas y no competitivas, con el fin de compartir y crear lazos entre los educadores.

Finalmente, Marchena afirmó que este 2020 desde el gremio de educadores del eje Este de Aragua, espera un año cargado de integración, compromiso, voluntad y reconocimiento entre el Magisterio.

DANIEL MELLADO | elsiglo