Luis Parra rechazó sanciones de EEUU

Luis Parra rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) contra los diputados que votaron en rechazo a una reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Mediante un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter, Parra enfatizó que “resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios. Estas acciones unilaterales en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento que pongan al ciudadano en el centro dela agenda para atender sus urgencias”.

Más temprano, el Departamento del Tesoro sancionó a los cuatro miembros de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) — encabezada por Parra de Primero Justicia (PJ) — así como a otros diputados del Parlamento por haber votado contra la reeleción del diputado Juan Guaidó.

En su página web, el departamento estadounidense enfatizó que los sancionados fueron agragados a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Entidades Bloqueadas (SDN, por sus siglas en inglés) y a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

De igual forma, fueron se le aplicaron medidas a los diputados Adolfo Superlano, José Brito — quien propuso la nueva junta directiva de la AN — y Conrado Pérez, quienes apoyaron la elección de la propuesta encabezada por Parra.

En este sentido, recalcó que la prioridad de esta nueva junta directiva – que la integran, además, los diputados opositores Franklin Duarte y José Noriega (también sancionados) – es establecer una agenda legislativa con acento en lo social, donde “el ciudadano sea el centro de atención, abriendo caminos para la reconciliación y el reencuentro nacional, así como la normalidad institucional del país”.

“Venezuela los últimos años se ha visto inmersa en una polarización sin precedentes en nuestra historia que ha permitido que extremos irracionales se abran paso atendiendo más a motivaciones pasionales que racionales, pasando por encima de la realidad social del país que es la realidad social de la familia venezolana”, agrega el comunicado.

Recordó que la junta directiva – juramentada el pasado 5 de enero tal y como lo establece la Constitución – contó con un respaldo de 81 votos, de los cuales 30 eran de oposición, así como reiteró que se contó con el quórum necesario para el debate para elegir a los máximos representantes del Poder Legislativo.

AVN