Cerrado paso por la Autopista debido al derrame de gasolina

El Gobierno ordenó el cierre total de la Autopista Regional del Centro debido a un presunto derrame de combustible, cuya situación permitió a los cuerpos policiales y de las unidades socorristas activar los protocolos de seguridad en aras de evitar alguna eventualidad.

El cisterna quedó en medio de la autopista
El cisterna quedó en medio de la autopista

Se informó que el bote de gasolina ocurrió a la altura del kilómetro 9, sector Tazón, a pocos kilómetros de la ciudad de Caracas, se informó a los medios de comunicación social.

Se comentó que el hidrocarburo era trasladado en una gandola de la industria petrolera y en circunstancias aún imprecisas, se produjo el derrame. El cisterna quedó en medio de la vía.

Como la situación era sumamente peligrosa, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal de Pdvsa y demás entes oficiales procedieron a bloquear el paso mientras se diluía el líquido, así como también se evaporaban los gases.

Las labores se llevaron su tiempo estimado por los expertos, y una vez subsanada la situación, se permitió el desplazamiento de vehículos hacia la ciudad de Maracay y puntos intermedios.


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo