Castillo de arena “La ciudad de Jesús” adorna la plaza El Torreón en El Limón

Luis León Rulo, es un artista aragüeño de 60 años el cual ha dedicado gran parte de su vida a la construcción de castillos de arena en toda Venezuela, y en esta oportunidad decidió regalar un poco de su talento a los aragüeños, específicamente a los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.


“La única herramienta que utilicé para construir mi nuevo proyecto que lleva por nombre La Ciudad de Jesús, fue una tarjeta de plástico, además de un camión de arena, luego que lo tengo listo dejo caer un poco de cola plástica para que de esta forma se pueda mantener por mucho tiempo”.

Asimismo, resaltó que espera quedarse mucho tiempo en la ciudad de Maracay. “es un arte que hago con mucho amor y esfuerzo, invito a las personas a venir a verlo y agradezco a la alcaldía de MBI por darme el material y brindarme el apoyo”.

León Rulo, indicó además que la Ciudad de Jesús es el castillo número 20 que realiza, “todo comenzó en el año 1995 cuando por primera vez observé a un joven colombiano realizar uno, desde esa vez siempre lo veía en la playa haciendo sus obras y aprendí lo que pude, ahora disfruto que los ciudadano admiren mis obras”.

Destacó además, que es la segunda vez que expone una de sus obras en la Ciudad Jardín, “el primer pesebre lo realicé en el año 2004 a las afueras de la alcaldía del municipio Girardot, ahora decidí realizarlo acá donde han venido gran cantidad de personas a disfrutar del talento aragüeño”.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar en familia de este arte efímero que desde el pasado 20 de diciembre adorna la plaza El Torreón, “sueño con poder enseñar mi talento a la mayor cantidad de personas posibles, por ahora me quedaré en mi ciudad y no viajaré por un largo tiempo, agradezco el apoyo del alcalde Brullerby Suárez, por darme la oportunidad de demostrar mis habilidades en su municipio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA