El petro ya convive con el dólar, el euro y el bolivar en Venezuela

El petro convive con el dólar, el euro y el bolívar, como parte de una realidad dentro del proceso de autorregulación de la economía nacional.

Así lo informó Nicolás Maduro, en una entrevista para Últimas Noticias, agregando que su gobierno “está conduciendo políticas públicas para que esa realidad económica sirva a los intereses del crecimiento del país y sirva a los intereses de la satisfacción de las necesidades de las mayorías”.

Afirmó el mandatario que son muchas políticas públicas que se están desarrollando y que una muy importante es el petro, que ya todos conocen.

Reiteró que no le parece malo que la economía se haya autorregulado y que en el país conviven tres espacios monetarios, un bolívar en combate, la moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, dólares, euros moviéndose por allí en la economía y ayudando en la economía de resistencia a que algunos respiren; y un petro que ha entrado progresivamente de manera profunda y que sirve para complementar y petrolizar la economía dolarizada.

 

Elsiglo