Paralizado el desplazamiento vial por fuga de gas en la ARC

Ante una presunta contingencia relacionada con un escape de gas, las autoridades del Gobierno de Carabobo y en aras de evitar una posible desgracia, se interrumpió el desplazamiento de vehículos livianos y de transporte de carga pesada en ambos sentidos de la Autopista Regional del Centro.

En la gráfica se observan a los bomberos bloqueando la ARC
En la gráfica se observan a los bomberos bloqueando la ARC

De acuerdo a los reportes no oficiales, el punto exacto se ubicó a la altura del kilómetro 150 de la ARC, específicamente en las inmediaciones de la empresa de Tubo Auto, ubicada en la jurisdicción de Guacara.

Se informó que el centro de información y siniestro de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Carabobo y Protección Civil recibieron el llamado de emergencia que en la margen de la ARC, se producía un escape de gas.

Ante esa situación irregular, comisiones de ambos organismos oficiales se dirigieron al sito en cuestión, procediendo al bloqueo total del desplazamiento de vehículos e inspeccionando el área afectada.

Una vez verificada la anormalidad, se procedió a la evacuación de personas residenciadas en las inmediaciones de la zona y además a la empresa petrolera para los correctivos necesarios.

Se tomaron las medidas pertinentes del caso, y comisiones de la industria petrolera tomaron el control del asunto. Luego de subsanado el asunto, se habilitó el paso de vehículos en ambos canales de la Autopista Regional del Centro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo