Maracay amaneció desolada y limpia el primer día del año

La Ciudad Jardín despertó el primer día del año con poca afluencia vehicular y de transeúntes, a primeras horas de la mañana se apreció pocas unidades colectivas trabajando; así como también las calles y esquinas del centro estaban sin basura.


Muy pocas personas a pie y en vehículos particulares transitaron por Maracay en día de ayer en la mañana, entre distancias de varios metros se podía observar grupos de personas, que parecían haber amanecido en alguna parranda navideña.

En algunos sectores como La Candelaria, 23 de Enero, Caña de Azúcar, La Maracaya, todavía se dejaban ver grupos familiares en las puertas de las casas celebrando la llegada del año nuevo.

Asimismo se notó el trabajo realizado por las cuadrillas de mantenimiento municipal y la colaboración de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad en cuanto a la recolección de desechos en los distintos sectores donde predominan estos trabajadores; tales como la avenida Bolívar, Miranda, Boulevard Pérez Almarza, los alrededores del Mercado Libre, entre otros.

LA MAYORÍA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESTABAN CERRADAS

En el recorrido realizado por la ciudad se pudo observar que las gasolineras estaban fuera de servicio en horas de la mañana, logrando determinar que una sola se encontraba en funcionamiento.

Por la escasez del combustible las colas en la bomba ubicada en el sector Río Blanco no se hicieron esperar, ya la fila de vehículos se estaba acrecentando una vez que se corriera la voz del surtimiento de gasolina en dicha estación.

Se pudo conocer además que esta estación de servicio laboró hasta adentradas horas de la madrugada de ayer, momento cuando desde ya los choferes estaban haciendo sus respectivas colas para no recibir el año nuevo sin la nafta.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO