El popular sancocho no se hizo esperar el 1° de enero

Los maracayeros salieron tempranito ayer a buscar las verduras e ingredientes para sacar el ratón y la resaca que dejan los tragos de fin de año, para preparar los acostumbrados sancochos de comienzo de año.

Las venta de verduras y hortalizas estaban bastantes concurridas por los rumberos de fin de año, quienes se levantaron bien temprano en busca de sofocar los estragos de las bebidas con sopa.


En este sentido, Carlos Arvelo destacó, “estamos en busca de hacer un sancocho, bien temprano, para sacarnos el ratón mañanero”.

Por otro lado, Antonio Orta, vendedor de verduras destacó, “las ventas se han movido bastante, más que todo de personas que van a preparar sopa, es ya costumbre en esta fecha quienes quieren sacar el ratoncito de la noche anterior”.

HAY QUIENES LA COMPRAN YA PREPARADAS

Los puestos de venta de sopas, sancochos y cruzados se vieron medianamente concurridos por personas que decidieron salir en busca del plato caliente, en vez de prepararlas.

David Torres señaló, “estamos sacándonos el ratón con la sopa, ya es costumbre venir a este local los primeros de enero a degustar del plato”.

Por otra parte, William Betancourt aseveró, “andamos un poco aporreados por la caña y es bueno un poquito de sopa para contrarrestar el hambre y la resaca, luego de comer me dirijo a Caracas, tengo que tener fuerza para manejar”.

Entre tanto, Tommy Salazar añadió, “ya es una costumbre venir a este sitio todos los primeros de enero, es una buena opción para sacar la resaca, luego de esto a dormir y descansar en la casa, hasta el lunes que comienza la faena diaria”.

De esta misma forma América Marín afirmó, “tenemos 14 años abriendo el negocio el primer día de enero, ofreciendo cruzados y sopas en general, recibiendo a los clientes que están con la resaca del año”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO