El petro sigue llenando parte del centro de La Victoria

La mañana de ayer en la ciudad de La Victoria se siguieron observando largas colas de personas en los locales comerciales que aceptan el petro como forma de pago. La gran mayoría son abuelos pensionados que intentan comprar comida a través del sistema de Biopago.

Ayer las colas continuaban en los comercios de La Victoria
Ayer las colas continuaban en los comercios de La Victoria

Ante este panorama, fueron muchos los ciudadanos que denunciaron una serie de irregularidades como es el aumento en el precio de los productos, el cobro de porcentaje por el pago con la criptomoneda, así como también las fallas con el Internet.

Y es que las personas del eje Este de Aragua que recibieron el medio petro como parte de sus aguinaldos, señalaron que en algunos comercios en donde intentan comprar, los productos los aumentaron hasta en 100%, aunado a esto cobran comisión por el uso de los sistemas de Biopago. Esto sin dejar a un lado que todavía no entienden la forma de registrarse en el Petro App.

En este sentido, hicimos un recorrido por las principales calles de la capital de Ribas, observando grandes colas de personas en las afueras de los establecimientos, en busca de la comida que puedan cancelar con la parte de los aguinaldos en petro.

El señor Jhonny Matute, quien recibió el medio petro de aguinaldo, aseguró que intentó realizar un mercado, pero en el local en donde acudió la cola estaba muy larga, lo que le hizo imposible quedarse. Asimismo comentó que este experimento en el método de pago, a su parecer no estaba funcionando del todo, ya que había comerciantes violando lo dicho por el Ejecutivo.

El señor Asdrúbal Pérez agregó que a su parecer los comerciantes estaban jugando con la necesidad del ciudadano aumentando los productos y poniendo trabas a la hora de cancelar, por lo que aseguró que una buena forma de solucionar el problema sería colocando fiscales en los locales y creando una lista de precios.

Por su parte, César León dijo que en La Victoria lo que están haciendo los comerciantes es un completo abuso al incrementar los precios hasta 100%, y más cuando saben que los que más usan el servicio son los adultos mayores, que están en busca de economizar y así estirar un poco más el «dinerito».

Asimismo, las personas que recibieron el medio petro, aseguraron que el servicio de Internet es de muy mala calidad y se cae en cada momento, por lo que los tiempos de espera aumentan considerablemente, lo que consideran una nueva forma de humillarlos.

En resumidas cuentas, los residentes de Ribas esperan que con el transcurrir del primer mes del año, todo vaya mejorando. Al mismo tiempo aseveraron no perder la esperanza de que las autoridades realmente «metan la lupa» en lo que está pasando en estas colas.

DANIEL MELLADO| elsiglo