Beisbol venezolano le dice adiós a Luis Peñalver

Este sábado en la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Luis Peñalver, un ícono del beisbol venezolano que vistió las camisetas de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, y logró el Oro Panamericano en los juegos celebrados en Chicago en 1959.

Peñalver tuvo sus mejores registros con los Leones, aunque también vistió los uniformes del Magallanes, Águilas del Zulia, y se retiró con los Tigres de Aragua en la campaña 1982-1983.

Con 78 años de edad recién cumplidos, deja el plano terrenal una de las leyendas más grandes de la LVBP y el beisbol venezolano en general.

Fue un lanzador dominante y con una visión de juego como ninguno. En 23 temporadas como profesional ganó 84 duelos y lanzó 45 juegos completos en el transcurso de su carrera profesional.

Acumuló 1516.1 episodios, ponchó a 748 rivales y dejó efectividad de por vida de 3.13.

Grandes números para un grande del beisbol venezolano, esto deja claro por qué se ganó el derecho de integrar el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano de manera incuestionable.

Solo él y José Trinidad “Carrao” Bracho estuvieron lanzando pelotas por tantas temporadas desde los morritos de Venezuela.