Algunas curiosidades de Los Simpson en sus 30 años de aniversario

Todo comenzó en el programa The Tracey Ullman Show, de la cadena Fox en 1987, donde los dibujos animados de una familia estadounidense disfuncional hacían algunas breves apariciones.

Dos años después, el 17 de diciembre de 1989 esa familia, Los Simpson, comenzaron a tener su propia media hora semanal y a partir de ahí, nadie predijo que con el pasar de las décadas se convertirían en un completo fenómeno cultural.

A 671 episodios, 31 temporadas, decenas de frases memorables, muchos memes y hasta algunas predicciones del futuro, la familia conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, tiene mucho que contar:

1. El creador de la caricatura, Matt Groening nombró a los personajes en honor de los propios miembros de su familia, aunque sustituyó su nombre con el de ‘Bart’.

2. La distintiva tonalidad amarilla de los personajes fue escogida en parte para hacer que las personas se detuvieran a verlo cuando cambiaran de uno en uno los canales de televisión.

3. Le tomó días a Danny Elfman componer la canción del programa y la llamó la obra musical “más popular” de su carrera… sí incluso más popular que el soundtrack de The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton.