Asesinaron a niño y herido su progenitor en Las Tejerías

Un hombre se desplazaba en su vehículo acompañado de sus dos hijos por la comunidad de Jabillal, sector Santa María de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, cuando fue interceptado por unos sujetos, quienes estaban ocultos en un paraje solitario de la localidad, y empezaron a dispararle.

Justo después de pasar el puente fueron atacados
Justo después de pasar el puente fueron atacados

En el ataque el menor recibió un tiro en el intercostal izquierdo que le alcanzó el corazón, perdiendo la vida de manera inmediata, mientras el progenitor identificado como Darwin Guillermo Marín resultó herido con un disparó en la cabeza y otro en el hombro, que lo mantiene entre la vida y la muerte en el Hospital Central de Maracay.

El niño fue identificado como Daiver José Marín, de 12 años de edad, quien acompañaba a su padre en el asiento del copiloto, cuando fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos.
En el hecho resultó ileso un niño de 4 años de edad, quien al escuchar las detonaciones se escondió entre los asientos del vehículo.

RELATO DE LOS HECHOS

Darwin Guillermo se encontraba en su casa compartiendo con su esposa e hijos, a eso de las 9:00 de la noche, su señora madre lo llamó por teléfono para que le llevara una harina de maíz precocida, ya que no tenía para hacer la cena.

Pocho” como le dicen cariñosamente sus familiares y amigos, salió a llevarle la encomienda a su progenitora y agarró a sus dos niños para que lo acompañaran donde su abuela, salió en su carro un Renault 21, color marrón, placa XOR298, en la unidad venían Daiver José en el asiento de copiloto y el niño de 4 años en la parte trasera.

El carro presenta un impacto de bala en el vidrio trasero de la parte izquierda
El carro presenta un impacto de bala en el vidrio trasero de la parte izquierda

Su madre reside en el mismo sector de Santa María, pero en la parte baja de la comunidad, específicamente en el callejón Perinola.

A pocos metros de haber salido de su casa justo cuando pasó un túnel, unos individuos le salieron al paso, al parecer los sujetos estaban caleta en una zona cubierta de monte desde donde empezaron a efectuar los disparos.

Según comentaron algunos vecinos, el primero en recibir el disparo fue el menor de 12 años; y su padre en busca de proteger la integridad de sus muchachos continuó la marcha. Al parecer los sujetos siguieron disparando y Darwin Marín resultó herido en el hombro y la cabeza.

Malherido y quizás ya sin fuerza detuvo el carro en una loma como a 200 metros desde donde empezó el ataque; los individuos emprendieron la huida luego de cometer el crimen.
Un hermano de “Pocho” se acercó al sitio y como pudo sacó a sus familiares y los trasladó hasta el hospital de Las Tejerías, el niño fue ingresado sin signos vitales, mientras que el padre fue remitido hasta el Hospital Central de Maracay, donde se debate entre la vida y la muerte. Hasta el cierre de esta edición el hombre estaba conectado a aparatos que lo mantienen con vida.

La señora Grisel Díaz, tía de Darwin, comentó que él es comerciante y se dedica al transporte de coco, fruta que expende entre los locales de Las Tejerías y otras regiones del estado.
Además agregó, “mi sobrinito menor se salvó de milagro, bien asustadito decía que los hombres salieron del monte y empezaron a disparar, y que se escondió entre los asientos“.

Una comisión del Cicpc de la Base de Homicidio llegó al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico que puedan dar con la identificación y posterior captura de los responsables de este hecho.

Entre tanto los funcionarios policiales manejan varias hipótesis y no descartan ninguna, cobrando más fuerza la del robo.

Familiares de las víctimas se encontraban en la Morgue de Caña de Azúcar haciendo los trámites para que le entregaran lo más pronto posible el cuerpo de Daiver José Marín, para darle cristiana sepultura.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO