FAES neutralizó a individuo en Petare

En la morgue de Bello Monte, familiares de Michelangel Betancourt, de 18 años de edad, negaron la versión policial de que el joven resultó muerto en un presunto enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en la mañana del pasado martes, en el interior de la casa de los padres de la víctima, donde él también residía, en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en la parroquia Petare, municipio metropolitano Sucre, Miranda.

En la medicatura forense, Maileth Betancourt, hermana de Michelangel, también negó que la víctima tuviera algún apodo, como informó la policía, que era conocido como «Pata Seca», y que formaba parte de un grupo delictivo dirigido por «El Wileixis».

Según la hermana, él no tenía arma de fuego, por lo que calificó de mentira lo dicho por la policía que le incautó una pistola Browning calibre 9. Los deudos indicaron que los de las FAES andaban haciendo desastres en sectores de los barrios Julián Blanco y de las zonas 8 y 6 de José Félix Ribas en Petare, desde las 3:00 de la madrugada.

Según los afectados parientes, Michelangel estaba en su casa con su mamá y su hermana cuando llegaron los uniformados. Los sacaron a todos. A la madre la apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y al joven le dieron dos tiros en la cara y otro en una de sus piernas.
La víctima vendía caramelos y chupetas en los vagones del Metro. Dejó un hijo de dos meses de nacido.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas