Precio del azúcar se vuelve amargo para el bolsillo de los consumidores

Sesenta mil bolívares y más puede llegar a costar un kilo de azúcar en muchos establecimientos de la ciudad, ya que al parecer, tal como lo afirman algunos vendedores, el producto está siendo importado únicamente y el mismo se vende de acuerdo al precio que marque el dólar.

El azúcar que llega es importada

Y es que al recorrer varios de los locales comerciales pudimos observar que el rubro no está siendo expendido por el alto costo que presenta y en donde si lo venden, sus comerciantes afirman salir de él con dificultad y con un bajo margen de ganancias.

Isbely Lustre

En este orden de ideas, Isbely Lustre aseveró, “las ventas están bastante flojas obviamente que es por el precio, y bueno, lo que se logra vender produce un bajo margen de ganancia, en mi caso vendo el azúcar hasta en 50 mil bolívares, esto ganándole muy poco, pero es una forma de poder salir rápido de ella y aún así cuesta”.

Por su parte, Jovany Escalona igualmente vendedor expresó,, “llevo más de un mes sin poder vender el producto, aunque la gente lo busca bastante. Yo antes la compraba en el Mayorista y se le ganaba, ahora es imposible pues para poder ganarle hay que venderla mínimo en 70 mil bolívares”.

Jovany Escalona

“La verdad yo creo que el hecho de que esté tan elevado el costo de la azúcar, se debe a que no se está produciendo en el país, y de hecho la que uno ve por ahí es de Brasil y es lógico, que si es importada por el tema del dólar es más cara”.

Kerlyn Cedeño

Finalmente, Kerlyn Cedeño dijo, “yo la tengo que buscar en diferentes lugares, con el fin de conseguirla más económica, pues ya en el Mayorista no vale la pena, pues la están vendiendo muy cara, y bueno debido a los precios las ventas han bajado muchísimo”.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo

fotos | ANDREA SUBERO (pasante)