PoliCarabobo capturó presunto microtraficante de drogas en Puerto Cabello

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto microtraficante de drogas, en un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello, durante el cual fueron decomisadas varias porciones de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, como parte de las acciones destinadas a disminuir los índices delictivos.

Comisario jefe Pedro Velasco, director General de PoliCarabobo

Así lo informó el director general del Cuerpo de Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de patrullaje efectuado en el barrio 5 de Agosto de la mencionada jurisdicción, efectivos avistaron en la parte interna de una cancha deportiva a un ciudadano con actitud sospechosa, por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

“Los uniformados al realizarle la debida inspección corporal al sujeto, le incautaron 15 envoltorios de material sintético contentivos de presunta marihuana, los cuales al parecer comercializaba en el lugar donde se practicó la aprehensión, siendo trasladado hasta el comando policial para su debido proceso de investigación”, explicó.

CAPTURADO CON FLOWER

Acerca de un segundo procedimiento registrado en la urbanización El Samán del municipio Guacara, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un presunto asaltante, tras incautarle un arma de fuego con la cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos en la zona.

Aprehendido asaltante con arma de fuego

Al respecto, explicó que la captura del individuo fue realizada mediante labores de patrullaje en el sector y al momento de realizarle la inspección corporal correspondiente, le confiscaron en el interior de la ropa un arma de fuego tipo Flower, calibre 45. Sostuvo, que dicho sujeto al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Los operativos preventivos se encuentran activos en los 14 municipios de la entidad carabobeña; la Policía Estadal mantiene estrategias preventivas destinadas a combatir los actos delictivos con el objetivo de ofrecer seguridad al pueblo”, finalizó el comisario Pedro Velasco.

elsiglo