Abatido “El Matapolicía” tras resistirse a la DIEP

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, mediante un trabajo de campo, dieron de baja a un peligroso delincuente en Palo Negro identificado con el alías de “El Guajiro de San Antonio de Palo Negro”, conocido asimismo como “El Matapolicía”, según las fuentes consultadas.

Se trataba de Jonathan de Jesús Hurtado, quien hace dos semanas acabó con la vida del supervisor jefe de la Policía de Aragua Jorge Bueno, quien se encontraba sentado frente a su residencia en una urbanización en La Pica de Palo Negro.

Bueno recibió múltiples disparos de varios antisociales que lo sorprendieron en horas de la noche en un acto de represalia. Seguidamente se inició un trabajo de investigación, y varios de los implicados han caído muertos al resistirse a la captura.

Y este jueves la DIEP se trasladó a la urbanización San Antonio tras las pistas del autor material, se recibió información confidencial que en la calle K, se enconchaba Jonathan, quien al verse descubierto y desacatando la voz de alto, esgrimió un arma de fuego contra los funcionarios que realizaban un despliegue de inteligencia, siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, registrándose un enfrentamiento, donde cayó herido.

En aras de prestarle los primeros auxilios, el sujeto fue trasladado al Hospital de La Ovallera, muriendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, según lo indicado a los reporteros.

Se dijo que el individuo registraba antecedentes por el delito de porte detención y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 31 de julio del 2011, según expediente I-720206.
Entre las evidencias se confiscaron una escopeta calibre 12, dos chalecos antibalas sin seriales visibles, una granada y otros elementos de interés criminalístico.

Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se resalta que el enfrentamiento ocurrió este miércoles a las 5:30 de la tarde.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo