Pasajeros de Ribas denuncian abuso en el cobro del pasaje

En la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, el aumento del pasaje que están cobrando los transportistas de las rutas hacia las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya y Zuata, ha llevado a que muchos usuarios se quejen, pues consideran que este incremento no sólo no está en Gaceta, sino que afecta el bolsillo de más de uno.

El pasaje hacia Zuata es el más costoso de todo el municipio

Y es que pese a que desde meses anteriores los funcionarios de PoliRibas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Alcaldía, llamaron a los transportistas a cobrar lo legal, el abuso de los choferes y colectores se intensificó desde principios de este mes y a los pasajeros no les ha quedado de otra que pagar hasta 4 mil bolívares, cuando lo legal debería ser 1.500 bolívares por ser rutas largas.

Ante esta situación, los ciudadanos piden a grito el pronunciamiento de la primera autoridad del municipio Ribas e intervención de los entes competentes, pues el pasaje los está consumiendo, ya que no sólo es costoso, sino que no hay efectivo.

“Esto es inaudito, hace poco subieron el pasaje, pero como ya está llegando diciembre y supuestamente hay dinero en la calle, los camioneteros quieren hacer de las de ellos. No es posible que en las mañanas yo pague 2.500 bolívares desde Zuata y cuando salgo de trabajo, si me agarran las 6:00 de la tarde, debo preparar el bolsillo, porque lo último que pagué fueron 4 mil y sin derecho a pataleo”, indicó Mareya Martínez, mientras se bajaba de un bus.

Yolmer Rueda agregó que el mismo panorama y hasta peor viven en el Pao de Zárate, puesto que no sólo no hay suficientes unidades, sino que las que están laborando quieren cobrar hasta 3.500 bolívares, sin importar la hora.

“Los camioneteros como que viven en otra realidad, no saben que no hay efectivo y lo poco que da el banco es para resolver para la comida. Deberían ponerse la mano en el corazón como padres de familia y ajustarse a la realidad. Mis hijas estudian en La Victoria y hay días que no pueden ir a clases, porque no hay dinero”, exclamó Rueda.

En resumidas cuentas, en las paradas de estas rutas en el centro de la ciudad de La Juventud, lo que se escucha es la gente murmurando, en relación a la desaparición del operativo contra el abuso de transportistas, es por ello que se espera una pronta actuación a fin de que se defienda al pueblo, a fin de que paguen el pasaje que establece la Gaceta.

DANIEL MELLADO | elsiglo