Federer venció a Djokovic y clasifica para semifinales de ATP Finals

El suizo Roger Federer jugó de forma espectacular y venció al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en 72 minutos en la fase de grupos de la Copa de Maestros, y se clasificó para la penúltima ronda del torneo que se disputan en Londres, Inglaterra.

Fereder se vengó así de su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon este 14 de julio., donde perdió un título que tenía ganado cuando dispuso de dos oportunidades en la que se convirtió en la final más larga en la historia del torneo con cuatro horas y 57 minutos y que supuso el quinto Wimbledon de Djokovic y su 16º Grand Slam.

Federer entró a la pista central del O2 Arena sabiendo que por delante tenía al rival que más veces le ha derrotado en su carrera, dos más que el español Rafael Nadal.

De esta forma, gane o pierda Nadal este viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no para las semifinales, acabará la temporada como número uno por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, al propio Federer, a Djokovic y detrás de Sampras.

Nadal necesita ganar al jugador griego y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para lograr las semifinales. De darse las dos circunstancias, Nadal pasaría como primero del grupo y se enfrentaría contra Federer por un puesto en la final del domingo.

EFE