Palma Real está oscura de punta a punta

Los habitantes del sector Palma Real viven en la oscurana, ningún poste de alumbrado público está en servicio y la penumbra reina en el lugar, los residentes dicen que están a la buena de Dios y a la disposición de los malhechores.

aguas negras
Las aguas negras recorren la zona

En la final de la avenida Fuerzas Aéreas se encuentra ubicada la comunidad de Palma Real al Sur de Maracay, municipio Girardot, en ella los residentes del sector viven diversas calamidades que afectan la estabilidad y el buen vivir de los mismos.

Acerca de los problemas más emblemáticos de la zona, Enderson Cuadro destacó, “los

zona
El alumbrado en la zona es nulo

postes de alumbrado público no funcionan desde hace más de un año, esto es demasiado oscuro en las noches, lo que ha traído como consecuencia más inseguridad“.

Por otra parte señaló, “hay un problema serio con las líneas de Cantv, el servicio es pésimo en la zona, no funciona todo está averiado”. Por otro lado, Nazareth Silva acotó, “las calles están siempre a oscuras, los malandros hacen lo que les da la gana, eso es una constante, el mal servicio se presta para que esto suceda“.

De igual manera resaltó, tenemos mucho tiempo sin el servicio de telefonía en las casas, Cantv no funciona en el sector y por ende ningún servicio que tenga que ver con este servicio, tales como el Internet”.

En este sentido, Dainara Ramos enfatizó, “el alumbrado público en esta parte de la comunidad es pésima, no sirve ninguno de los postes, algunos vecinos han tomado el riesgo de reparar algunas lámparas, pero no duran nada, esto es una oscurana de noche, da miedo salir; por parte del servicio de telefonía es un caos, se han hecho varios reportes a la Cantv para solucionar las averías, pero ellos destacan que para este lado de la ciudad no sale reparaciones“.

Ramos además acotó, “los olores por las aguas de cloacas son insoportables, algunas casas tienen desbordadas las cañerías y la podredumbre no deja dormir más que todo a los niños del sector; otro de los flagelos es la inseguridad reinante cuando cae la noche“.

En la localidad existen varias ruinas y terrenos baldíos que según los vecinos sirven para escondite de los delincuentes que hacen de las suyas en horas de la noche por la comunidad.
Al respecto, Jhoana Areinamo aseveró, “hay muchos terrenos baldíos, esos son unas guaridas de malandros, que luego de cometer sus fechorías se esconden en los mismos, lo oscuro de la zona se presta para eso, además sirve de botadero de basura de personas residentes y foráneos sin conciencia“.

Los habitantes de Palma Real específicamente del final de la avenida Fuerzas Aéreas piden a las autoridades que les resuelvan los problemas con el alumbrado público, ya que así lograrán matar un “pájaro de un solo tiro“, porque se evitaría que se enconchen los delincuentes y alumbrarían las calles; así como la restitución de los servicios de Cantv.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA