Se realizó el I Encuentro de legisladores del eje Este

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa de Aragua (UPTA), en La Victoria, se llevó a cabo el Primer Encuentro de legisladores y legisladoras del eje Este del estado Aragua, con el fin de fortalecer los acercamientos con el ente Legislativo de la entidad.


Más 44 legisladores participaron del encuentro

La actividad estuvo encabezada por el diputado Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua; Jesús Colmenares, presidente del Concejo municipal de Ribas; las diputada Adelin Oyon, jefa del bloque constituyentista de Aragua, y Leancy Tovar, constituyentista por la región, todos ellos acompañados por los 44 legisladores que conforman el bloque parlamentario revolucionario.

En este sentido, durante la jornada se discutieron temas en cuanto a la política internacional, nacional, regional y municipal en cada uno de sus ámbitos y como está afectando al país y qué pueden hacer desde cada una de sus trincheras para seguir mitigando los inconvenientes de los que no escapa la entidad aragüeña.

Asimismo, trataron las planificaciones en conjunto, que traerán como consecuencia en bienestar de las diferentes comunidades de las parroquias del Eje. Abordaron los avances de los concejos municipales, con el trabajo mancomunado con los pobladores, en cada una de los sectores. Esto sin dejar a un lado la creación del parlamento comunal, el cual es el plan a seguir.

“Desde el eje Este todos los concejos municipales, estamos trabajando en conjunto con un solo punto en la mira, el cual es el bienestar de nuestro pueblo, que ellos pese a los bloqueos y la guerra económica a la cual estamos sujetos, puedan tener sus comodidades y se sientan bien representados. Aunado a esto, un buen trabajo a nivel de administración pública”, puntualizó Jesús Colmenares, durante su alocución.

Por su parte, el diputado Aníbal Fuentes, en su participación además de llevar la batuta en los temas, agradeció el buen trabajo que se ha estado realizando en el Eje y los exhortó a los ediles de la patria a seguir trabajando en conjunto, por el pueblo y la creación de la Patria de Bolívar.

Vale destacar, que en la actividad cada miembro realizó una ponencia.

DANIEL MELLADO | elsiglo