Abatidos dos delincuentes en secuestro de comerciante

Dos individuos pertenecientes a una peligrosa organización criminal, vinculada en una serie de delitos como extorsión, secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, homicidios, violación y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, hecho ocurrido este domingo a las 6:50 minutos de la mañana.

Armas incautadas a los delincuentes que se enfrentaron a tiros

El suceso se escenificó en el sector Las Cenizas en Los Tanques, parroquia San Luis Rey, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua, informaron fuentes citadas por los reporteros.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Zamora, acompañados de las Fuerzas de Acciones Especiales, Dirección de Investigaciones y Estrategias Especiales, efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional y la Policía de Zamora, incautaron dos armas de fuego, de las cuales una de ellas corresponde a una subametralladora calibre 9 y un revólver 38.

El armamento de guerra le pertenece a una institución militar

También recuperaron una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, placas A76BZ5A, año 2006, de color gris; un camión marca Ford, 350, modelo Tritón, de color blanco, placas A82BF3E y un Honda Civic, de color plata, placas VAG-87I año 1998, entre otros elementos de interés investigativo, se informó a los reporteros.

La víctima del secuestro se desplazaba en una camioneta

De acuerdo a las investigaciones periodísticas, se permite señalar que un ciudadano que conducía un vehículo a primera hora de la mañana del domingo, identificado como Renny Utrera, de 26 años de edad, conducía una camioneta Silverado y se trasladaba a un sector de Villa de Cura, en donde realizaría una diligencia personal.

Al aproximarse a Las Cenizas, el comerciante fue interceptado por un grupo de antisociales que lo perseguía en dos vehículos, uno de ellos un camión F-350 y un vehículo pequeño.
Los hampones, seguidamente, desenfundaron sus armas largas y cortas y lo obligaron bajo amenazas de muerte a montarse en otro vehículo, perdiéndose después de la citada comunidad.


Los delincuentes viajaban en dos vehículos

La situación de secuestro fue denunciado rápidamente en el Centro de Coordinación Policial e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad relacionados con presuntos secuestros, en donde intervinieron rápidamente todos los cuerpos policiales y militares.

Por instrucciones de la superioridad se ordenaron los cierres y salida de Villa de Cura, activándose posteriormente un amplio operativo, y a la altura de Las Cenizas, los entes de seguridad visualizaron la camioneta de la víctima del plagio.

Al darle la voz de alto, los delincuentes hicieron en armas contra las comisiones policiales, registrándose luego un intercambio de disparos, cuya situación causó preocupación y angustia entre la comunidad, pues temían que una bala pérdida impactara en cualquier transeúnte.

Los hampones andaban armados hasta los dientes y en el tiroteo, dos secuestradores cayeron heridos, mientras que el resto huyó de la zona. Los sujetos fueron trasladados al Hospital Doctor Rangel en La Villa, donde fallecieron por el paso de los proyectiles.

En la ejecución del operativo, el comerciante fue liberado sano y salvo. El caso quedó en manos de los funcionarios de la Base de Homicidios, adscritos a la Base de Villa de Cura.

De manera extraoficial se informó que los delincuentes abatidos pertenecían a la banda de “Los Chevrolet”, y por tal motivo, los sabuesos refuerzan el operativo tras el desmantelamiento del grupo delictivo que mantiene en jaque a los comerciantes y vecinos del municipio Ezequiel Zamora.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley. Las investigaciones prosiguen para dar con la captura de los cabecillas de la organización criminal, informó una fuente consultada por los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO