Parroquia Juan de Villegas pasa a llamarse Ana Soto tras consulta popular

La parroquia Juan de Villegas, ubicada en el municipio Irribaren del estado Lara pasó a llamarse Ana Soto, luego de la consulta popular realizada este sábado por el Centro Nacional Electoral (CNE), informó la gobernadora de esta entidad, Carmen Meléndez.

Loading...

 

“La parroquia más grande de Venezuela ahora se llama Ana Soto. Luego de la consulta popular, nuestro pueblo ha elegido por vía electoral cambiar el nombre de su territorio por una mujer guerrera, luchadora aborigen. Que viva la dignidad de los pueblos”, escribió Meléndez en la red social Twitter.

Para el proceso de consulta popular el CNE habilitó 24 centros de votación, constituyó 101 mesas comiciales para un total de 247.719 electores, informó la rectora principal del organismo Tania D’ Amelio.

Los habitantes de esta comunidad decidieron el cambio de nombre de la entidad territorial entre tres opciones: los héroes prehispánicos Ana Soto, Ataroa o el héroe de la independencia suramericana José Félix Ribas.

La consulta pública tuvo como objetivo reivindicar a los héroes prehispánicos, así como de la independencia suramericana vinculados con esta entidad federal.

Loading...