Alcaldía de Girardot implementa plan “La policía Va a la escuela”

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas y en articulación con los funcionarios de la Policía Municipal se creó el plan “La Policía va a la escuela” esto enmarcado en el regreso a clases 2019.


Los agentes policiales en contacto con los escolares

Así lo dio a conocer el comisionado Carlos Ravestain, director del Instituto Autónomo de la policía municipal de Girardot (IAPMG), quien informó que se han realizando hasta la fecha 23 abordajes en instituciones de educación primaria, Básica y Diversificada, a fin de compartir y dar a conocer diferentes temas de formación y prevención.

De igual manera el director de IAPMG, expresó que estos abordajes se están realizando con el apoyo del frente preventivo del estado Aragua para complementar estas labores “En estos abordajes se están señalando los siguientes temas. Normas de convivencia escolar, Responsabilidad penal de los adolescentes, Uso de videojuegos violentos, Mal uso de las redes sociales y la Importancia de la patrulla escolar dentro del plantel educativo”. Finalizó.

Por último, el Comisionado agregado Ravestain enfatizó que en los próximos días se van a seguir atendiendo más colegios del municipio con el objetivo de cumplir con las solicitudes emitidas por los profesores o estudiantes de dichos planteles educativos.

Elsiglo