La verdadera historia que inspiró a Pennywise, el payaso asesino de It

Este oscuro personaje, Pennywise, existió décadas atrás, un simpático amigo de los niños que acabó con 33 vidas. Conoce a John Wayne Gacy, la realidad supera a la ficción.

Él era John Wayne Gacy, un simpático animador de fiestas infantiles que trabajó en la profesión del entretenimiento durante muchos años en la década de los 70, tantos que incluso llegó a ser reconocido en el gremio. De hecho, entre sus logros figuró conocer a Rosalyn Carter, futura primera dama de aquél momento. Algo que no pasaría desapercibido más tarde.

Entre 1972 y 1978, el bufón asesinó y violó a 33 niños, aunque él mismo reconoció a 45, todo bajo el seudónimo de el payaso ‘Pogo’ en Cook County, Illinois (EE. UU).

Su historial es igual de terrorífico que su legado: agredido por su padre, con una familia desequilibrada y una violación que lo marcaría de por vida cuando tenía 6 años.

Cuando toda la historia salió a los medios, en el vecindario afirmaron que era el vecino perfecto, del cual nunca pudieron sospechar nada similar. Casado y con un trabajo ‘simpático’ para quienes lo conocían, su historial comenzó en 1967 cuando violó a un niño de 15 años llamado Donald Voorhees. Este crimen le valió una condena de diez años. Algo que nunca ocurrió ya que obtuvo la libertad condicional a los 18 meses en la cárcel.

Tras quedar libre, comenzó con su empresa de contratistas, la cual le acercaba a sus jóvenes víctimas. Su modus operandi siempre fue el mismo según Gacy: “Los mataba por error, pero sentía placer una vez que lo hacía”

El sótano era su particular cementerio, en el cual acumulaba los cuerpos sin vida de sus víctimas. Su descubrimiento fue casual y rodeado de misterio, ocurrió cuando Robert Piest, niño que asistió a su casa interesado en un trabajo que ofrecía el mismo, fue a visitarlo pero nunca regresó a su hogar. Su madre dirigió a la policía tras la pista del payaso, quienes desenterraron su pasado de pedófilo. Tras una inspección de su morada, toda su maquiavélica obra asombró a la sociedad y medios, algo que se potenció tras salir a la luz la foto con la primera dama.