Torres aportó doblete remolcador de dos en victoria de los Yanquis

Gleyber Torres puso en ventaja a los Yanquis. Y los del Bronx supieron ser oportunos con el madero para preservar esa ventaja y llevarse 10-4 el primero de la serie divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota.

Torres llegó a su turno en la baja del quinto con las bases llenas, un out y la pizarra empatada 3-3. En cuenta de 3y2 sonó un trueno, que desvió el antesalista Miguel Sano al jardín izquierdo y trajo al plato a Aaron Judge y Brett Gardner con las carreras de la diferencia.

A partir de allí, los Yanquis transitaron el choque con mayor comodidad al presumir de una ofensiva, que, si bien pegó ocho inatrapables, seis de ellos fueron extrabases, incluyendo los jonrones solitarios de DJ Le Mahieu y Gardner, ambos en el sexto episodio.

Desde la lomita, James Paxton no tuvo una buena salida y ni siquiera llegó al quinto inning. En 4.2 entradas le dieron cinco hits- un par de ellos jonrones-tres carreras, un boleto y ocho ponches. Fue relevado por seis bomberos, que limitaron a los Mellizos a una rayita y dos hits en 4.1 episodios.

Tommy Kahnle se llevó la victoria y perdió por Minnesota el derecho Zack Littel.

La serie seguirá mañana en Yankee Stadium con el enfrentamiento en la lomita entre Randy Dobnak y Masahiro Tanaka a las 5:07 de la tarde.