TIAR aprueba nuevas medidas contra Venezuela

Países miembros del Tratado Internamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), insisten en que la «situación en Venezuela» significa y un peligro para el continente, por lo que activaron por primera vez las provisiones del acuerdo para atacar al país, refiere Sputnik.

Países miembros del Tratado Internamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), insisten en que la "situación en Venezuela" significa y un peligro para el continente, por lo que activaron por primera vez las provisiones del acuerdo para atacar al país, refiere Sputnik.
Tratado Internamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

De acuerdo a lo relatado en la resolución aprobada por los Estados miembros en Nueva York, Venezuela «se ha convertido en un refugio, con la complacencia del régimen ilegítimo, de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional, Grupos Armados Organizados Residuales y otros, que amenazan la seguridad continental, contraviniendo las obligaciones establecidas en la Resolución 1373 del 2001 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Por tal razón, las primeras medidas ilegales contra la nación suramericana contemplan la elaboración de un listado de personas vinculadas al Gobierno Bolivariano, incursos presuntamente en corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos; congelar las cuentas y propiedades en los territorios de los Estados partes del TIAR, reseña el medio citado.

Así como también, la creación de un equipo operacional de inteligencia financiera y seguridad publica para acciones judiciales y todas las medidas disponibles para investigar, sancionar, perseguir y capturar.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que esta resolución «no tiene ningún tipo de legalidad ni validez» porque no está certificada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. «No podrá amedrentar a Venezuela, seguiremos adelante con el pueblo».

AVN