Familiares se mantienen apostados en Alayón

La falta de información y hermetismo prevalece en el recinto carcelario

El día de ayer, un grupo de personas se encontraba en las afueras del Centro de Atención al Detenido en Alayón, a la espera de ser autorizados para la entrega de alimentos a los privados de libertad, sin embargo, de parte de las autoridades prevaleció el hermetismo, lo que alimentó igualmente la preocupación de los familiares.

Esta preocupación existe luego de que se manejara de forma extraoficial que el pasado lunes se produjo un motín en el centro de reclusión, lo que habría ameritado la presencia de efectivos del orden público, e incluso, vehículos de los cuerpos de seguridad se desplegaron en las vías de acceso.

La información corrió como pólvora entre los familiares y seres queridos de los detenidos, quienes desde esa misma noche se acercaron a las inmediaciones del centro de reclusión para conocer en qué situación se encontraban sus parientes.

Familiares a la espera de noticias de sus parientes

Algunos de estos familiares aseguraron que se produjeron traslados hacia varias comisarías, especialmente El Mácaro y Los Hornos, no obstante, este información no fue confirmada por la fuente policial.

Una mujer que no quiso identificarse dijo: “No sabemos nada, dicen que hay muchos heridos, cuando uno pregunta por su familiar dicen que está desaparecido, esto es angustiante, hay algunos que han sido trasladados a comisarías”.

NO HUBO FUNCIONARIA HERIDA

En medio de estos rumores, se manejó igualmente la información de que en la presunta reyerta carcelaria habría resultado herida una funcionaria policial, no obstante, en el Comando Central de la Policía de Aragua en San Jacinto, se logró obtener una información extraoficial que niega dicha versión.

Hasta el cierre de esta edición, no se había registrado el ingresado de cadáveres a la sede del Senamecf, ubicado en Caña de Azúcar, procedente del Centro de Reclusión de Alayón.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO