FAES acorrala a “El Toñito” de Rosario de Paya

Tras los interrogatorios de rigor, los familiares identificaron a los cinco individuos muertos en un presunto enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y un grupo de sospechosos en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, Aragua.

FAES acorrala a “El Toñito” de Rosario de Paya

Se trataban de Andrés Alejandro Rivas Sanabria alías “El Andresito”, de 24 años, domiciliado en la calle 3, casa número 29 del barrio Las Brisas, a quien se le incautó un revólver 38 con cinco cartuchos percutidos.

Winder Angenis García Hernández, conocido con el remoquete de “El Negro Winder”, de 22 años, quien residía en la calle 3 del barrio Brisas de Paya. Para el momento portaba un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 con un cartucho percutido.

Rainer Andrés Nieves Utrera, conocido en su mundo como “El Caballo”, de 25 años y residenciado en la calle 5B, casa número 27 del sector Pantín. Ocultaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos ya accionados en el enfrentamiento.

Miguel Angel Ron Colina alias “El Mickey”, de 23 años de edad con habitación fijada en la calle 6B, casa número 36 del sector Pantín. Y en el procedimiento se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con cinco cartuchos.

Wenderson José Reina Hernández, muerto

Y Wenderson José Riena Hernández, de 20 años, identificado con el alias de “El Pantera”, a quien se le incautó un revólver calibre 38 y otros elementos de interés criminalísticos. Se dijo que todos ellos presentaban reseñas policiales.

Según la información oficial, el suceso ocurrió a las 3:30 de la tarde del sábado en la avenida principal del sector Pantín, específicamente en una zona conocida como “El Campito, y en la calle 1º de Brisas de Paya, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño.

De manera extraoficial, se dijo que los sujetos pertenecían a una banda que lidera un individuo conocido con el alias de “El Toñito”, y entre los fallecidos están “El Winder” y “El Caballo”, a quienes se consideraban su mano derecha del líder negativo. El resto de ellos fungían como los gariteros del grupo delictivo.

Además, se dijo que las comisiones de las FAES y demás organismos de seguridad, a través de las investigaciones de contrainteligencia y trabajo de campo, acorralan en la parroquia Pedro Arévalo Aponte a “El Toñito”, con la intención de darle captura y entregarlo en manos de la justicia, debido a sus múltiples delitos en su historial.

Esa persona es buscada por varios crímenes, cobro de vacunas, extorsión y otros hechos previstos y sancionados a través de la legislación nacional, comentaron fuentes ligadas a las pesquisas policiales.

Se informó que las FAES, junto con varias comisiones mixtas de la Policía de Aragua, se trasladaron a ese lugar con la intención de ubicar el paradero del cabecilla principal y al llegar a ese sitio, fueron emboscados por disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

Tras un prolongado tiroteo, los cinco de los individuos cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al ambulatorio de Turmero, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

Al momento de la incursión policial, muchos de los que implicados en una diversidad de delictivos, huyeron al verse acorralados. Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc y demás organismos policiales, acordonando la zona.

Por su parte, Alejandra Olivares Hernández, hermana de Wenderson Reina, manifestó que su pariente trabajaba en la construcción con su padre para mantener a su hijo de un año.

Comentó que “los funcionarios de las FAES llegaron de sorpresa a donde se encontraba reunido mi hermano e inmediatamente se produjo un tiroteo. Ese hecho ocurrió en una ferretería”.

“Allí no hubo el enfrentamiento como lo reseñaron, y quien puede contra las FAES”, dijo en su corta entrevista.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo