Neutralizaron a dos sujetos en Guacara y Tocuyito

Dos supuestos antisociales apodados como “El Sandi” y “El Javi” resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) durante dos hechos aislados registrados en los municipios Guacara y Libertador del estado Carabobo y en ambos procedimientos se recuperaron dos armas de fuego que utilizaron los sujetos para enfrentar a tiros a las comisiones policiales.

Una de las armas recuperadas en el dispositivo

Así lo informó a los medios de comunicación social, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por efectivos de la DIEP en las parroquias Tocuyito y Guacara, con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en esos sectores, fueron avistados en actitudes sospechosas estos dos individuos, quienes enfrentaron a las comisiones policiales.

Sobre el primer caso, señaló que en la urbanización La Ceiba de Guacara, vía al asentamiento campesino, los funcionarios de inteligencia fueron alertados sobre la presencia de un delincuente que merodeaba en la zona, por lo que al patrullar por la localidad se percataron de la presencia del sospechoso, quien al recibir la voz de alto sacó a relucir un arma de fuego, lo que generó un intercambio de disparos.

Explicó que en el intercambio de disparos, el antisocial resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud pública, donde falleció minutos después de ser ingresado. Velasco agregó que el maleante fue identificado como Sandi Eduardo Silva Linares, de 30 años, conocido con el alias “El Sandi”, quien se encontraba evadido del Centro de Coordinación Policial Guacara, desde el pasado 26 de junio del presente año.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Comentó que este delincuente estaba en fuga y presentaba amplio prontuario policial por los delitos de robo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de comercio y distribución de drogas ante diversas subdelegaciones del Cicpc”.

Aunado a eso agregó que el individuo mantenía en zozobra a los habitantes de la zona en donde residía. Durante el hecho, los efectivos de inteligencia lograron recuperar un arma de fuego tipo revólver, marca Arminius, la cual utilizó el sujeto para enfrentar a las autoridades.

“EL JAVI” EN TOCUYITO

De igual manera, la autoridad de PoliCarabobo se refirió igualmente sobre un segundo caso ocurrido en el barrio Los Chorritos de Tocuyito, en donde se produjo un despliegue policial y en el suceso cayó abatido “El Javi”, quien mostró una actitud sospechosa y evasiva luego de recibir la voz de alto.

“Este sujeto intentó darse a la fuga, efectuando varios disparos durante su huida, acción que originó un enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud ubicado en la zona. Falleció a los pocos minutos de su ingreso”, explicó Velasco.

Precisó que el antisocial era conocido como alias “El Javi”, y en el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, la cual utilizó para enfrentarse a los uniformados de PoliCarabobo.

elsiglo