EEUU suspende negociaciones de paz con talibanes

Las negociaciones que sostenía Estados Unidos (EEUU) con los talibanes en Afganistán para lograr un acuerdo de paz, fueron dadas por “muertas” por el presidente Donald Trump, quien acusó al grupo de intentar obtener ventaja en la mesa de negociación con el atentado en Kabul.

“En lo que a mí concierne, están muertas” (las negociaciones), dijo el mandatario estadounidense, y añadió que han golpeado a los talibanes con más dureza en los últimos cuatro días de lo que habían sido golpeados en más de 10 años, cita Xinhua.

Las afirmaciones de Trump llegan un día después que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijese a los medios que, aunque las conversaciones se habían suspendido por el momento, confiaba en su reanudación.

Hay que recordar que EEUU y el grupo talibán estaban cerca de alcanzar un acuerdo, pero las negociaciones llegaron a un punto muerto durante el fin de semana, cuando Trump las canceló en respuesta al atentado mortal en Kabul la semana pasada, que dejó una docena de muertos, entre ellos un soldado estadounidense, por lo que el mandatario anunció que su Gobierno tomará represalias, reseñó Xinhua.

AVN