Selección Juvenil Femenina de Voleibol de Aragua dice presente

La selección Juvenil femenina de Voleibol del estado Aragua, dice presente en el clasificatorio Nacional de dicha disciplina, el cual se realizará en la región andina del país.

Leyenda: Eleonora Suarez en compañía de las atletas aragüeñas y representantes

Trece chicas integran el equipo quienes serán las encargadas de representar a la ciudad jardín en el evento deportivo.

Gracias al apoyo del atleta Luis Díaz, quien donó parte de lo requerido,  la selección deportiva va a los clasificatorios.

No hubo apoyo total por parte de los entes gubernamentales

A la sede del diario Elsiglo acudió parte del equipo en compañía de Eleonora Suarez, vicepresidenta de la asociación de voleibol del estado Aragua, quien denunció que la selección deportiva no recibió el apoyo monetario debido para el traslado del personal deportivo al evento.

Suarez comentó que “el estado siempre cubre uniformidad, traslado y hospedaje, ellos nos dijeron  que iban a cubrir todo ya que era el clasificatorio, hoy fuimos a retirar el cheque porque el pensado era irnos hoy viernes a las tres de la tarde, y al recibir la donación no fue lo que esperábamos”.

Asimismo señaló que “La incomodidad es que si ellas no van para este evento, ellas no van a participar en los juegos nacionales y da lástima ya que todo el trabajo realizado se puede ir a la borda porque Aragua potencia no tenga para cubrirle los gastos a las chicas”.

Por su parte Isbelia Alfaro, atleta ,  comentó que “es incómodo ya que venimos desde hace tiempo trabajando constantemente para ir a los clasificatorios ya que es sumamente importante para ir a los juegos nacionales y es lamentable que el mismo día que tengamos que viajar nos digan que no hay dinero suficiente”.

En ese sentido Valentina Di Ferdinando, atleta, acotó “nosotras venimos entrenando desde hace aproximadamente dos años para ir a este evento deportivo y no es justo que no nos apoyen,  en cierto modo eso nos desmotiva a seguir”, “hacemos un llamado a las autoridades a que apoyen el deporte” concluyó.

Hernán González | Elsiglo