Juan Gabriel mantiene récord en Spotify

A tres años de su muerte, ocurrida el 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel mantiene el récord del mayor número de reproducciones para un artista mexicano en dicha plataforma con más de siete millones en 24 horas, conseguido un día después de su muerte.

Más de mil 500 canciones de su repertorio musical como intérprete o autor se han repetido en más de mil 500 millones ocasiones a través del servicio de Spotify.

Los temas más buscados y escuchados del «Divo de Juárez» por los usuarios en todo el mundo son: Abrázame muy fuerte, Querida, Hasta que te conocí, ¿Por qué me haces llorar?, Ya no vivo por vivir, Se me olvidó otra vez, Yo te recuerdo (versión salsa), Así fue (versión en vivo), El Noa Noa y Pero qué necesidad.

Además, la plataforma precisó que 600 millones de reproducciones de sus canciones se han registrado en las voces de artistas que van de Rocío Dúrcal, José José, Daniela Romo y Pandora, hasta Jaguares, Maná, Marc Anthony, Kumbia Kings y Thalía.

La plataforma de ‘streaming’ dedicó un «playlist» para conmemorar sus tres años de fallecido en los que se pueden escuchar las mejores composiciones del repertorio musical del cantautor mexicano.