Cuba envía su pésame a Bahamas y ofrece ayuda en la recuperación

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitió al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, sus condolencias por las víctimas y daños materiales provocados por el huracán Dorian, así como la disposición de Cuba a cooperar «en la mitigación de los daños».

En una misiva publicada este miércoles en los medios estatales cubanos, Díaz-Canel extendió a Minnis, al pueblo bahameño y a los familiares de las víctimas sus «más sentidas condolencias» ante «la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales» provocados esta semana por el devastador ciclón.

«Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños«, agrega la carta del mandatario a su homólogo.

El Gobierno de La Habana aseguró esta semana que los profesionales cubanos – unos 65, entre médicos y maestros- que prestan servicio en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación.

Dorian, el huracán más destructivo que ha tocado tierra en las Bahamas desde que existen registros, se cebó sobre el archipiélago caribeño con categoría 5 -la mayor en la escala Saffir-Simpson – dejando a su paso al menos siete muertos y daños materiales incalculables.

EFE