Localizaron cadáver en la vía a San Mateo

Usuarios de la carretera nacional que comunica entre La Victoria del municipio José Félix Ribas y la población de San Mateo, localizaron a un costado de la calzada el cadáver de una persona de sexo masculino, informaron fuentes ligadas a las investigaciones.

El hallazgo ocurrió exactamente en un sector conocido como Tierra Blanca, ubicado en el municipio Ribas, e inmediatamente los ciudadanos dieron aviso a las autoridades de la Policía de Aragua.

Una comisión del referido cuerpo policial se trasladó al sitio de los hechos con la finalidad de corroborar la denuncia y verificó que se trataba de un hombre, a quien le apreciaron varias heridas causadas por el paso de los proyectiles.

Seguidamente los funcionarios que resguardaron la zona del crimen notificaron del asunto a los investigadores de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero.

Al momento de inspeccionar el área del crimen, el sujeto no portaba documentos de identificación o se los despojaron sus victimarios para complicar o retardar las pesquisas que adelantan los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Aunque no ofrecieron mayores declaraciones, la víctima se trata de una persona joven y de contextura mediana. Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Caña de Azúcar.

Sobre ese hecho se manejan varias versiones. Una de ellas se orienta a un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales que liman sus diferencias a plomo limpio, la segunda conjetura se vincula con una presunta venganza y en tercera instancia la resistencia al robo de sus pertenencias.

También se especula de un posible acto de confusión, y mientras no se tenga nada claro, todas las hipótesis cobran fuerza a la hora de emprender las pesquisas policiales, comentó un vocero policial.

Agregando que para dar ese paso inicial, deben esperar a que se presente un familiar, con la intención de tomarle las declaraciones y posteriormente se pasa a la segunda etapa de proceso que conducirá a la identificación de los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo