Inició Plan Vacacional Cultura de Paz en La Victoria

Más de 50 niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años participan en el Plan Vacacional Cultura de Paz 2019, en la conocida Casa Mariño de la ciudad de La Victoria, que se viene desarrollando de la mano de la Fundación de Cultura del municipio Ribas.

Unos cincuenta chamos con el Plan Vacacional Cultura de Paz tienen una ventana de recreación

Con respecto al tema, Vladimir Moreno, director de Cultura de la entidad, indicó que los niños al ingresar a este programa vacacional, reciben talleres de Títeres, pinturas, teatro, dibujo, reciclaje recreativo, cantos, juegos tradicionales, modelados en arcilla, mini chefs, y por si fuera poco paseos guiados y viernes de piscina.

“Desde la Dirección de Cultura estamos trabajando arduamente para que nuestros niños ribenses, pese a cualquier coyuntura, reciban una ventana de distracción y recreación en sus vacaciones. Es necesario saber que ellos son el futuro de la Patria de Bolívar y por ende deben nutrirse en espacios sanos y fructíferos para su creación como buenos ciudadanos”, manifestó Moreno.

Vladimir Moreno, director de Cultura del municipio Ribas

Asimismo, detalló que al cierre del Plan Vacacional los niños demostrarán lo aprendido con una exposición de sus trabajos y destrezas afianzadas. El mismo, será dirigido por los profesores y recreadores, quienes día con día están al servicio de llevarles sana distracción a los más pequeños de la casa.

Finalmente, Moreno agregó que, La Casa Mariño, seguirá trabajando para ofrecer actividades culturales y recreativas para los victorianos y visitantes de otras jurisdicciones.

“Seguimos contribuyendo con el desarrollo y recreación de nuestros niños y niñas, gracias a la alcaldesa Sumiré Ferrara, y al Gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes trabajan juntos por el fomento de la cultura en todo el estado Aragua”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria