Chamos ribenses del JAD exigieron la liberación de Édgar Zambrano

Tras transcurrir por lo menos 100 días de la detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano, la Juventud del partido Acción Democrática (JAD) del municipio José Félix Ribas, se reunió con los medios de comunicación de la entidad, con el fin de fijar su posición ante tal hecho.

Integrantes de la Juventud del partido Acción Democrática (JAD) en el municipio José Félix Ribas

En la rueda de prensa convocada por los jóvenes de JAD, estuvieron presentes
los jóvenes Nelson Ventimilla, actual secretario juvenil de AD en Ribas, Manuel Márquez, secretario seccional de medios y activismo, Rasec Pinto, secretario de organización juvenil, y los jóvenes Marvic Vargas y Leckner Vázquez.

En este sentido, Ventimilla, hizo un llamado al Gobierno Nacional que hiciera posible la liberación del diputado Edgar Zambrano y de los distintos presos políticos que hoy lo acompañan, quienes según el secretario juvenil, están detenidos por alzar la voz de libertad de millones de venezolanos, quienes ameritan un cambio.

“El miedo es libre como dice el secretario General de AD, Henry Ramos Allup, así nosotros entendemos el que tienen los que hoy usurpan el poder. Es por eso que tienen secuestrado a nuestro primer vicepresidente de la AN y de Acción Democrática, Edgar Zambrano. Hacemos igualmente un llamado a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, para que exijan su liberación y asuman también la voz de denuncia de todos los venezolanos y del pueblo adeco que pide su libertad”, manifestó Ventimilla.

Asimismo, el joven adeco victoriano aseveró que, tanto a Edgar Zambrano como a los otros tres compañeros que fueron detenidos con él, no se les han respetado sus derechos humanos, ni el debido proceso, negándoles hasta el contacto con sus familiares y abogados.
“Es necesario continuar la ruta marcada por el presidente encargado Juan Guaidó,
la cual seguimos apoyando. No debemos caer en la desesperanza y seguir los pasos propuestos como los son, el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Para allá vamos”, dijo.

Finalmente, manifestó desde su trinchera en el partido apoyar a todos los presos políticos.
“Tenemos que estar pendiente del estado de todos nuestros presos políticos, no solamente de Edgar Zambrano. Son muchos los detenidos que no deben ser olvidados. Hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Seguiremos alzando nuestra voz para que cese la usurpación y para que todos nuestros compañeros privados de libertad regresen a la calle con nosotros. Debo señalar que a nuestros presos detenidos en Alayón tampoco se les ha cumplido con el debido proceso, no han tenido audiencia preliminar, sólo se les dictó el sitio de reclusión pero sin penas ni sentencias definitivas”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria