Falleció niño tras recibir descarga eléctrica en La Villa

485

Elimar Infante salió de El Junquito, estado Miranda, hacia la población de Villa de Cura, estado Aragua, a pasar 15 días donde su hermana que habita en el barrio Buen Samaritano, calle José Félix Ribas de la capital del municipio Zamora, junto con su niño de 10 meses de nacido.

Loading...
Niño de 5 años de edad murio a causa de una extesión electrica

Comentó la desconsolada madre con lágrimas en su rostro lo sucedido al pequeño, “mi niño estaba empezando a caminar, y estaba inquieto para bajarse de mis brazos, yo estaba dándole pecho sentada en un sofá”.


Elimar Infante, madre del niño

Asimismo continúo con el relato, “dejé que se bajara para que diera sus pasitos, y muy cerca de donde estaba sentada hay un cuarto, el bebé entró y escuché sus gritos, al percatarme tenía en sus manos una extensión que estaba en el suelo“.

El infante en medio de su inocencia agarró una extensión que estaba conectada a un enchufe en uno de los cuartos de la residencia cuando recibió el fuerte corrientazo que le segó la vida casi de manera inmediata.

Infante comentó, “enseguida corrí a desenchufar el cable y agarré al niño entre mis brazos, estaba desmayado y con mucha angustia salí corriendo a la calle a pedir ayuda, rápidamente lo trasladamos a el hospital de Villa de Cura, en realidad no se qué hora era, yo estaba muy nerviosa me dicen que fue como a las 10:00, allí llegó muerto mi niño”.

El infante fue identificado como Pablo Rafael Jiménez Infante, residía con su madre y una tía en el estado Miranda, específicamente en El Junquito, el 20 del mes en curso cumpliría los 11 meses de nacido.

Elimar Infante tiene dos niños más, de 12 y 5 años respectivamente Pablo era el menor de los tres.

El llamado es para todos aquellos padres que tengan a sus hijos que están empezando a dar sus primeros pasos, a estar atentos a donde se dirigen, quitar del paso cualquier objeto que pueda causarle daños tales como cables, ollas con aguas hirviendo, tobos con agua, entre otros, que le ocasionen lesiones de gravedad a estas criaturas, y así evitar tragedias como la relatada que enlutan y dejan una profunda tristeza en el seno de una familia.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...