Precios del pescado están de marea alta

El precio de los frutos del mar aumentaron las últimas semanas, y de hecho, los consumidores casi no están comprando pescado por los elevados precios que están ofreciendo en las pescaderías en estos días.

Pescaderos afirman estar sufriendo una gran recaida debido al precio del pescado

 

José Maza

Sobre esta problemática, José Maza, pescadero, alegó que dos veces por semana los proveedores aumentan la mercancía y ellos no tienen otra opción que incrementar el precio para poder subsistir.

Norelis Betancourt, habitante de la costa, comentó que, “naturalmente en la orilla de la playa es más económico el precio, pero sin embargo muchas personas que trabajan con el producto especulan, sobre todo los mesoneros que están en los restaurantes, en el negocio sale a un precio y ellos en plena orilla se lo ofrecen en otro”.

Jose Adrian Perez

Por otro lado, José Adrián Pérez enfatizó, “yo realmente compro de a poco, nada más lo que me voy a consumir, a veces hago las compras y no veo el precio”.

 

Manuel Sierra, comerciante acotó, “el pescado que más se vende es la sardina, por ser el más económico, sin embargo hasta la venta de este producto ha bajado bastante”.

El precio de las sardinas en sus distintas presentaciones son el kilo de entera es de 4.900, en filet 9.900 y en tronquito 8.900; la masa del macabí es uno de los más buscado por lo versátil en la cocina, el kilo de la masa ya preparada es de 34.900; mientras que el kilo de Carite Sierra es de 69.900; el pargo rosado 37.900.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA