Patacones con Carne Desmechada

Estos Patacones con Carne Desmechada es una prueba de cómo pocos ingredientes básicos pueden crear un plato inolvidable. Una deliciosa receta no tiene que ser de lujosa o costosa para ser increíble. Felizmente podría comer este plato todos los días por el resto de mi vida!

Ingredientes

(8 patacones)

8 patacones
Carne desmechada
2 tazas de guacamole
1/2 taza de queso
1/4 taza de cilantro fresco picado

Preparación

Ponga el guacamole en los patacones.
Añadir la carne desmechada y cubra con el queso y el cilantro. Servir y disfrutar.

Preparación Patacones

  1. Pelar los plátanos y cortarlos transversalmente en rebanadas de 1/2 pulgada.
  2. En una olla grande agregue suficiente aceite vegetal para cubrir las rodajas de plátano y caliente el aceite a fuego medio alto.
  3. Añadir las rodajas de plátano al aceite caliente en una sola capa . Freír durante unos 3 a 4 minutos por cada lado . Retire con cuidado los plátanos con una espumadera y colocarlos en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite .
  4. Deje enfriar las rodajas de plátano durante 3 minutos. Luego, coloque los plátanos en un pedazo de papel plástico y cubrir con otro pedazo de plástico . Con una cubierta plana, presionar bien en los trozos de plátano, aplastando a ¼ «de espesor.
  5. Sumerja cada rebanada en agua con sal . Luego, utilizando pinzas agréguelos de nuevo en el aceite caliente en una sola capa y freír durante otros 3 minutos por cada lado .
  6. Retire los patacones con espumadera y transferirlos a un plato cubierto con toallas de papel para absorber el aceite , espolvorear con sal, al gusto, transferir a un plato de servir y servir caliente con guacamole, hogao o ají.

Preparación Carne desmechada

  1. En una olla, coloque la carne, el agua, la sal y la pimienta. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté cocida.
  2. Mida 1 taza del líquido de cocción de la carne. Ponga a un lado.
  3. Retirar la carne de la olla, dejar enfriar y desmechar con un tenedor o con las manos.
  4. En una olla, coloque la carne desmechada, hogao, pasta de tomate y 1 taza de líquido de la carne. Cocine durante 6 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Servir caliente con arroz blanco, patacones o arepa.