Vecinos piden que les resuelvan el problema de las aguas residuales

El colapso de las aguas residuales es un asunto que en la actualidad afecta a gran parte de la población de los diferentes municipios de la jurisdicción aragüeña, y es que el barrio Independencia específicamente la avenida 103 cruce con calle C, no escapan de esta cruda realidad y desde hace más de nueve meses deben vivir entre malos olores producto del colapso.

Vecinos exigieron una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes

Al respecto, Danilo Duarte, dirigente vecinal, manifestó que los habitantes de la zona se encuentran muy preocupados, ya que con el pasar de los días el mal se empeora, “cada vez que llueve es un dolor de cabeza para todos, tenemos miedo que la situación llegue a mayores consecuencias”.

Danilo Duarte

Asimismo, Duarte indicó que son más de 500 familias las que están afectadas por esta problemática, “los malos olores son insoportables y sumado a esto ya tenemos las aguas negras en los baños y en los patios de las viviendas, necesito ayuda urgente, además las enfermedades es otro dolor de cabeza para nosotros”.

Delia de Méndez

De igual forma, Delia de Méndez resaltó que el problema más grave es desde el colector principal de la comunidad, “de la Alcaldía de Girardot vinieron a realizar una inspección pero sólo nos informaron que iban a buscar presupuesto y del resto no sabemos más nada de la situación, vivimos con un miedo constante, ya que el asfalto está empezando a ceder”.

Por su parte, Carlos Martínez precisó que en la comunidad habitan personas de la tercera edad y niños que se ven expuestos a las aguas negras, “esto es un foco de enfermedades y contaminación, ya no encontramos a dónde ir o qué hacer para resolver este problema que de verdad se ha convertido en un dolor de cabeza”.

Finalmente, los vecinos del sector manifestaron que en caso de no recibir ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes tomarán medidas extremas, entre ellas el cierre de la avenida Bolívar, esto con la finalidad de que su voz sea escuchada y solucionar el problema que los tiene viviendo en una zozobra.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA