Familiares de Douglas Moreno rechazan la versión policial

Elizabeth Pérez, madre de Douglas Moreno, quien según la información policial falleció durante una operación en conjunto de distintos organismos de seguridad en el sector La Chapa de Santa Eduvigis en La Victoria, municipio José Félix Ribas, negó que su hijo estuviese involucrado en hechos delictivos.

Familiares de Douglas Moreno  rechazan la versión policial
Familiares de Moreno en la morgue

“A mi hijo lo conocían, él era comerciante y ese día, hay testigos, que lo que ocurrió, no tuvo nada que ver con él, solo que estuvo en la hora y en el sitio equivocado, cuando estos funcionarios se lo llevaron y sin razón me lo ajusticiaron”, denunció Pérez.

De acuerdo a la versión manejada por la familia de Moreno, el hombre estaba con su esposa buscando en la casa de un vecino la bolsa del CLAP, cuando se presentaron los agentes policiales y sacaron a la esposa por los cabellos, así como al resto de los presentes; “se escucharon detonaciones por todas partes, los vecinos dijeron que ellos estaban vivos”, aseguró Pérez.

Douglas Moreno, fallecido

Asimismo, la madre denunció que después de lo sucedido empezaron a buscarlo por las comisarías y hospitales, y en ningún lado obtenían información, hasta que en una comandancia les informaron que estaba en el Cicpc de Caña de Azúcar, donde finalmente lo localizaron, pero muerto.

Tanto la madre como la esposa y demás familiares de Douglas Moreno, ante un hecho irremediable como lo es la muerte, esperan que al menos su memoria no sea difamada, pues era un joven dedicado a su familia, trabajador y sin ningún tipo de deuda con la justicia, es por ello que entre lágrimas, su progenitora, solo espera que se haga la justicia divina, de la cual no escapa nadie.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ