Bolsonaro designa a su hijo como embajador de Brasil en EE.UU.

357

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que la decisión de que su hijo Eduardo Bolsonaro se convierta en embajador en Estados Unidos (EE.UU.), ya está tomada, no es nepotismo y que ahora depende solo de la aprobación del Gobierno norteamericano y del Senado de su país.

«Por mi parte está definido; conversé con él, creo que anteayer (14 de julio), y hay interés (…) no es un nepotismo, hay una decisión del Tribunal Supremo en ese sentido», aseguró el presidente en declaraciones a los medios, según recoge el portal de noticias G1.

La semana pasada, Bolsonaro dijo que estaba evaluando nombrar a su hijo embajador en Washington, lo que le valió fuertes críticas de la oposición y del cuerpo diplomático, que lo consideran una forma de nepotismo.

El presidente precisó, no obstante, que el nombramiento depende de varias etapas, como una consulta protocolaria a EE.UU. y el visto bueno del Senado, reseñó Sputnik.

«Hay un camino grande por delante, hay un término técnico para que los EE.UU. vean si tienen algo en contra, es normal hacer eso, hay que conversar con el Parlamento», dijo.

Bolsonaro señaló que las críticas en contra lo convencen más para que su hijo sea el embajador y no teme que los senadores brasileños desaprueben el nombramiento.

Si eso pasara, añadió, su hijo retomaría sus actividades como diputado federal en la Cámara de Diputados y «punto final», aseveró.

Argumentó que su hijo habla bien inglés y español y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, su principal aliado a nivel internacional. /CP

Loading...