Beyoncé lanza “Spirit”, nueva canción para la película de “El Rey León”

Todavía queda una semana para el estreno mundial de la nueva versión live action de ‘Rey León’, pero Beyoncé y Disney han decidido lanzar la canción ‘Spirit’, que forma parte de la banda sonora de la película.

Beyoncé lanza "Spirit", nueva canción para la película de "El Rey León"El tema fue escrito por IIya Salmanzadeh, Timothy McKenzie y la propia Beyoncé, exclusivamente para la película y fue lanzado con motivo de su preestreno, llevado a cabo en el Dolby Theatre, en Los Ángeles (EEUU).

En las redes, los internautas reaccionaron emocionados a la canción y alabaron las habilidades vocales de la cantante. Algunos, incluso, sugirieron que el tema le rendirá el premio a Beyoncé.

El tema aparecerá en una escena relevante para la historia protagonizada por Nala, uno de los personajes principales de la saga animada, a quien además dará vida la misma Beyoncé con su voz.

La canción tiene un mensaje de empoderamiento que va ligado a la historia de “El rey león”. Incita a levantar el espíritu e ir siempre por más, sin importar las adversidades. Incluso menciona que durante los problemas “las estrellas estarán ahí para ayudarte”, una referencia a lo que Mufasa le dice a Simba, que los grandes reyes del pasado siempre estarán cuidando de él.

La artista anunció además que el próximo 19 de julio, coincidiendo con el estreno de la cinta, saldrá al mercado, The Lion King: The Gift, álbum producido por ella y en el que colaboran artistas que conservan la esencia de la música africana.

El soundtrack original de la película incluirá las canciones que ya conocemos de la versión animada de la película de 1994, como Hakuna Matata o El ciclo sin fin interpretadas por las voces del live-action como Donald Glover, Seth Rogen, Billy Eichner y por supuesto Beyoncé.

Las primeras reacciones de esta nueva cinta de Jon Favreu han resultado positivas. Entre los puntos a favor se rescata principalmente la música y la participación de Rogen y Eichner.