EEUU afirma que lanzó ataque contra supuestos objetivos de Al Qaeda en Siria

Estados Unidos lanzó el domingo un ataque en el norte de Siria contra un grupo yihadista que de acuerdo con la versión del Ejército estadounidense era Al Qaeda, informaron el Comando Central de las Fuerzas Armadas y activistas.

Foto/Referancia

El Ejército de EE.UU. no informó de víctimas y señaló que la acción fue contra líderes de Al Qaeda que estaban en un centro de entrenamiento, cerca de la provincia de Alepo.

«Esta operación tuvo como blanco operativos de Al Qaeda en Siria responsables de planear ataques externos que amenazan a ciudadanos de EE.UU., a nuestros socios y a civiles inocentes», dijo el Comando Central en un comunicado emitido el domingo.

Las fuerzas estadounidenses no dieron detalles sobre el tipo de ataque o el armamento utilizado y tampoco precisaron si estuvieron involucradas tropas sobre el terreno.

El Ejército de EEUU recordó que el noroeste del país árabe «sigue siendo un refugio seguro, donde los líderes de Al Qaeda en Siria coordinan activamente sus actividades terroristas, incluida la planificación de ataques en toda la región y en el Oeste».

El Comando Central aseguró que continuará atacando al «Dáesh» (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) y a Al Qaeda para evitar que ambas organizaciones utilicen Siria como un refugio seguro.

EFE