Cachapa de plátano maduro

te presentamos en esta oportunidad no es otra que la cachapa de plátano maduro. Después que pruebes su dulce sabor y su tierna textura, no verás las cachapas de la misma manera. Además, esté es un plato muy saludable ya que aprovecharemos todos los beneficios del plátano así como sus propiedades antioxidantes, minerales y fibra.

 

Ingredientes

½ taza de maicena (62½ gramos)
1 cucharada sopera de Polvo de hornear
2 Plátanos maduros (plátano macho)
2 Huevos
1 taza de Hojuelas de avena (opcional)

Pasos

Ralla el plátano lo mas fino posible.

Para hacer la masa de las cachapas empieza por verter todos los ingredientes en un bol o recipiente. Recuerda que las hojuelas de avena son opcionales, las puedes incluir si quieres darle más textura a la masa o simplemente si las quieres incluir en tu desayuno.

Utiliza una paleta para mezclar los ingredientes e integra muy bien los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Luego, pon al fuego una sártén de preferencia anti-adherente y engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue.

Coloca una porción de la mezcla en la sartén y cocina 5 minutos de cada lado. Engrasa de nuevo la sartén cuando termines de cocinar cada una de las cachapas.

A la hora de servir las cachapas de plátano maduro, acompaña con dulce o salado, con nata, mantequilla o incluso miel con un poco de queso blanco salado.