Cloacas y monte es lo que sobra en la urbanización Corinsa

La urbanización Corinsa ubicada en la ciudad de Cagua, la cual fue reconocida por muchos como una de la más bonita y organizada durante una época, hoy en día se encuentra sumida en el abandono, anegada de aguas negras y abundante monte y basura.

Cloacas y monte es lo que sobra en la urbanización Corinsa
Cloacas y monte es lo que sobra en Corinsa

Nelly Gutiérrez, vecina fundadora, manifestó que “prácticamente en el olvido quedó esta urbanización, la cual era una de las más bonitas de Cagua, las dos últimas gestiones de alcalde no han hecho nada sino desmejorar cada día; el aseo brilla por su ausencia, la oscuridad en las noches en algunas calles es terrible. Muchos vecinos se resguardan entre las 5:00 y 6:00 de la tarde en casa para no exponerse al peligro. Las calles son un caos y hay varias cloacas desbordadas desde hace más de 3 años, yo que ando a pie por la zona debo saltar los huecos para no ensuciarme con esa podredumbre”.

Cloacas y monte es lo que sobra en la urbanización Corinsa
Hay islas formadas por el monte en el medio de las calles

Durante un recorrido realizado por la comunidad se pudo constatar que la vegetación se apoderó de algunas zonas, las calles tienen infinidad de huecos y una de las calles principales donde funciona un colegio tiene un colapso de cloacas con olores bastante fuertes.

Específicamente en la calle Alejandro Norte de Corinsa, unas cloacas fluyen como ríos, justo en la esquina donde funciona un colegio privado que aproximadamente cuenta con una matrícula de 400 niños.

Cloacas y monte es lo que sobra en la urbanización Corinsa
Susbelia Mieres

En este orden de ideas, Susbelia Mieres, representante de la institución acotó, “cada vez que los niños salen de la escuela tienen que soportar estos fuertes olores, hay zancudos producto de ese brote de aguas servidas, de hecho en este momento vengo a la escuela porque me llamaron que el niño tiene dolor de cabeza y no es el único de la escuela que se ha visto afectado, algunos padecen de dolores de estómago, por lo tanto muchos representantes nos hemos quejado con la maestra a través del grupo telefónico que manejamos con la profesora, pedimos a las autoridades se tomen las medidas para solucionar este problema, que se aboquen tomando en cuenta el colegio y la comunidad que está bastante afectada por esto”.

Cloacas y monte es lo que sobra en la urbanización Corinsa
Sixto Calderón

Por otro lado, Sixto Calderón, vecino y fundador de la urbanización sostuvo, “tres años tiene esa cloaca desbordada y la verdad es insólito que durante todo este tiempo nadie haya tomado la determinación de arreglarlo, aunque a mi no me afecta directamente es un problema de la comunidad, la cual entre otras sufre por falta de aseo, en muchas oportunidades pagamos un servicio privado para no enterrarnos en la basura, las calles en la noche son una boca de lobo y el monte se ha apoderado de las redomas que ya ni se ven de la cantidad de vegetación que tienen, pedimos a las autoridades resuelvan esta problemática y meternos la mano aquí en Corinsa, porque nosotros también somos pueblo”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)