Gobierno acusa a Guaidó de estar implicado en hechos de corrupción

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró este lunes evidencias sobre un supuesto entramado de corrupción que vincula a los enviados a Colombia de Juan Guaidó para atender el tema de la “ayuda humanitaria”.

Gobierno acusa a Guaidó de estar implicado en hechos de corrupción
Jorge Rodríguez; vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo

Rodríguez denunció la existencia de una red de malversación de fondos de empresas venezolanas en el extranjero, enviados a Colombia para cubrir “acciones terroristas” y pagar la “manutención de los militares desertores” que se encuentran en Cúcuta.

De igual manera, afirmó que este entramado, que habría sido organizado por el partido Voluntad Popular (VP), fundado por Leopoldo López, “ya aparece en medios de la extrema derecha”, con referencia a una investigación periodística de “PanAm Post” publicada recientemente sobre la supuesta apropiación de fondos para la “ayuda humanitaria” por parte de los representantes de Guaidó en Colombia.

El vicepresidente sectorial también indicó que en el teléfono de Roberto Marrero, asistente de Guaidó, están las pruebas que vinculan al jefe del Parlamento, con los militantes de la tolda naranja, Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes creaban “ONG falsas para poder canalizar todos estos recursos y trasladarlos a cuentas personales”.

Rodríguez refirió que Barrera y Rojas, militantes VPmantuvieron conversaciones telefónicas por WhatsApp con Marrero donde quedó en evidencia el movimiento arbitrario de los  los fondos, que podía ser de entre 75.000, 300.000 y 700.000 dólares diarios.

“La señora Rossana Barrera hacía pasar personas con antecedentes penales o que vivían en Perú como militares desertores para obtener fondos. Se tienen que investigar a la señora Barrera y a su jefe Guaidó”, dijo el ministro.

De la misma forma, aseguró que Guaidó “se embolsilló” los tres millones de dólares recaudados en el concierto realizado en Colombia en beneficio de los migrantes venezolanos.