Suecia confirma reunión internacional para analizar crisis en Venezuela

El gobierno de Suecia confirmó este viernes que organizó una reunión en su capital con varios actores internacionales para debatir, encontrar y promover una solución política y democrática a la situación venezolana.

Suecia confirma reunión internacional para analizar crisis en Venezuela
Foto/referencia

“Fueron invitados actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano”, apuntó el gobierno sueco, en una breve declaración publicada en su página web oficial.

La misiva fue replicada por el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Trascendió que a la reunión asisten representantes diplomáticos de la Unión Europea, Rusia, China,Turquía y de varios países latinoamericanos del denominado Grupo de Lima. Aunque se hizo notar que Estados Unidos no está presente en el encuento de Estocolmo.

En tanto, el portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Stephane Dujarric, confirmó que este organismo no esta presente en la reunión, pero manifestó su apoyo a “cualquier esfuerzo que intente reunir las partes y tratar de abrir un diálogo que conduzca a una solución política a la situación actual” de Venezuela.

“No somos participantes en esa reunión, creo que el secretario general siempre ha dicho que sus buenos oficios están disponible y se apoya en las diversas oportunidades que se han visto para tratar de reunir a las partes para mantener un diálogo”, publicó en su sitio de Internet la Voz de América.

A la cita de Estocolmo tampoco asisten los representantes de Nicolás Maduro ni de la oposición venezolana, según se supo.