Este es el nuevo diseño del buscador de Google

El buscador de Google cuenta con un ligero cambio de diseño que la mayoría de los usuarios ya pueden apreciar en sus ordenadores, y que apuesta por dar un poco de color a sus categorías.

Google no es que se trate de una empresa que le guste demasiado cambiar lo que funciona, y el buscador de Google durante años apenas ha tenido cambios. En todo caso, sí que se ha observado que el buscador cada vez se está haciendo mucho más visual, no solo ofreciendo mayor número de resultados de búsqueda en forma de tarjetas de realidad aumentada, imágenes o vídeos, sino que ahora también han cambiado las categorías acompañándoles de iconos.

Y es por ello, que a partir de ahora, veremos un icono al lado de cada categoría de búsqueda. De esta manera veremos una lupa para “todo”, un periódico para “noticias”, botón de reproducción para “vídeos”, un icono de imagen para las “imágenes” y una etiqueta para “shopping”.

 

Las categorías seleccionadas serán coloreadas para que sepamos en cual nos encontramos. Si entramos a la categoría de noticias, veremos que el icono está coloreado en color azul y bajo varios grados de colores inspirados en los que vemos en la palabra Google. Lo mismo pasa con el resto de las categorías.

No hay más cambios al respecto ni tampoco se incluyen más iconos, al menos de momento, con lo que habrá que ver si Google sigue apostando por renovar un buscador que apenas había cambiado su cara en los últimos años.