Prepara un delicioso flan de guayaba sin horno

El flan de guayaba sin horno es un postre tropical irresistible para los sentidos por ser aromático, muy cremoso y de sabor distintivo. Este dulce postre de guayaba posee una combinación perfecta: guayaba y queso crema, un dúo muy recurrente en la repostería americana.

INGREDIENTES:

Para el flan:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
2 tazas de néctar de guayaba o concentrado
250 gramos de queso crema
1 taza de azúcar (200 gramos)
5 huevos

Para el caramelo:

1 taza de azúcar (200 gramos)
4 cucharadas soperas de agua

PREPARACIÓN:

1- Lava las guayabas y corta en 4. Luego licua la fruta hasta obtener el néctar.

2- Cuela el zumo de guayaba. Desecha las semillas.

3- Previamente bate el queso crema para que agarre aire y se sienta más cremoso. Vierte todos los ingredientes restantes dentro de un bowl grande y remueve hasta integrar perfectamente.

4- Prepara el caramelo directamente en la flanera o si lo prefieres dentro de una cazuela aparte, para luego incorporarlo. Agrega el azúcar y agua que apenas la humedezca. Cocina a fuego alto, espera a que surjan burbujas, se consuma el azúcar y se torne color ámbar. Cuando el caramelo líquido esté listo, espárcelo dentro del molde destinado para el flan de guayaba. Procura cubrir todo el interior. Luego, espera a que refresque y vierte la mezcla del flan.

5- Prepara el baño María precalentando el agua. El liquido no debe exceder las 3/4 partes del recipiente que contiene el flan. Cocina el flan de guayaba al baño María y espera 1 hora antes de aplicar la prueba del palillo.

6- Al día siguiente, saca del refrigerador el pay de guayaba frío y espera a adquiera la temperatura ambiente. Luego, desmolda con mucho cuidado.